Últimas noticias

22 años del MTV Unplugged de Los Tres

El 14 de septiembre de 1995 se graba en Miami, Florida el MTV Unplugged de la banda chilena Los Tres, siendo este uno de los desenchufados más aclamados por la crítica desde el punto de vista musical y técnico.

¡Qué tal festival! es la frase con la que Álvaro Henríquez, vocalista de la banda, apertura el show del cual se desprendió también un disco. El mismo Henríquez aparece en escena como soldado raso, una forma divertida de criticar a la dictadura de Augusto Pinochet aparte de interpretar temas con aluciones directas como “servicio militar, muerte cerebral” en el tema La Espada y La Pared.

los tres unplugged

La riqueza de este unplugged radica en que es el único en español que ha sido verdaderamente “desenchufado” pues solamente se utilizaron micrófonos análogos a distancia, y solo basta ver el show y percatarse que ni las guitarras, ni el acordeón, ni el contrabajo u otro instrumento posee cables ¡Una genialidad!. En el tema “Tirate” el baterista Francisco Molina utiliza una especie de lata vacía de manteca, detalles que hacen grande esta presentación.

El álbum está compuesto por 15 temas entre los cuales se encuentran 3 del folklorista Roberto Parra, que había fallecido meses antes de la grabación y siendo tío del guitarrista Ángel, se volvía obligatorio homenajearlo. De este detalle se desprende uno de los mayores éxitos de Los Tres “¿Quién es la que viene allí?” con la que se cierra el show y el disco.

Pasa el tiempo y escuchar las 15 canciones de esta obra es una delicia, llena de frescura, virtuosidad, folklore, jazz, rockabilly y crítica política elegante.

 

Comparte con tus amigos …
Sobre Felipe Figueroa

Melómano por excelencia y fiel creyente que cada historia tiene su canción. Amante de nuevos sonidos y con muchas ganas de compartir música. Contacto: Página web | Facebook | Twitter | Youtube | Más artículos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*