Últimas noticias

El nuevo EP de RAN42K, música hecha en casa.

Hace menos de un mes y en plena pandemia, la banda salvadoreña RAN42K lanzó su EP llamado “Couch Sessions  vol.1” grabado en su totalidad desde casa. el concepto se elabora al querer presentar una propuesta de musica que fuera acorde al ritmo de esta cuarentena. El sencillo de este EP fue producido en 2019, para ese momento no se contaba con la banda completa y no se había tenido la oportunidad de encontrar un sonido en otras canciones que pudieran acompañarle. Teniendo aun otras canciones en demo con una dinámica más alta; se decide  realizar versiones alternas de canciones previamente lanzadas. Las versiones se prestan para experimentar con sonidos como Steel Guitar, French Horn y Bells.

RAN42K fue fundada en 2017 y actualmente son: Maru Trabanino en el bajo, Paul García en la batería, Eduardo Aguilar en la guitarra rítmica, Kevin Aguilar como guitarra líder y el vocalista Carlos Garzona.

El nombre de la banda es un homenaje al diplomático salvadoreño Arturo Castellanos quien ayudo a salvar aproximadamente 42 mil vidas durante la segunda guerra mundial. Ran42k (Righteous Amongs the Nations) es un acrónimo de la condecoración que da el gobierno de Israel a aquellas personas que fueron importantes para la preservación de la vida de personas judías.

Con influencias que van desde clásicos como The Beatles, Pink Floyd, AC/DC y los Rolling Stones, pasando por Nirvana, Pearl Jam, Candlebox, Radiohead hasta llegar a The Strokes y Queens of the Stone Age; hoy nos invitan a ingresar a todas las plataformas de streaming para escuchar su nuevo EP.

 

Comparte con tus amigos …
Sobre Felipe Figueroa

Melómano por excelencia y fiel creyente que cada historia tiene su canción. Amante de nuevos sonidos y con muchas ganas de compartir música. Contacto: Página web | Facebook | Twitter | Youtube | Más artículos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*