Últimas noticias

Lo que nos dejó Iron Maiden

Gracias Iron Maiden, Gracias Anthrax, Gracias The Raven Age, Gracias Araña y Scream for El Salvador.

Iron Maiden en El Salvador Iron Maiden en El Salvador

El 6 de marzo de 2016 quedará marcado en la historia de El Salvador no solo porque una de las bandas más grandes del Metal “Iron Maiden” se presentó aquí, sino porque quedo demostrado que la música une.
Como bien lo dijo Bruce Dickinson nos inventamos el evento más grande realizado en el país, todo comenzó desde que se conoció la noticia de la llegada de Iron Maiden y su gira mundial a tierras cuscatlecas, luego las largas filas para la preventa en noviembre pasado, la confirmación que otro monstruo del Metal acompañaba la gira, Anthrax. En los meses previos tuvimos desde especiales en los periódicos, programas en radios importantes del país como La Femenina y 102 Nueve, hasta tributos en varios bares y conteos regresivos como el de nuestro amigo @morbidanhell.
Sin embargo horas previas a la fecha esperada por miles de salvadoreños y centroamericanos se leyeron y escucharon algunas críticas al evento que rosaron el absurdo.
Pero la fiesta apenas comenzaba, el sábado previo aterrizó en el Aeropuerto Monseñor Romero el Ed Force One con miles de seguidores a la expectativa, muchos de los cuales acompañaron una caravana organizada para la recepción, mientras otros tantos se encontraban frente al hotel que alojaría a todas las bandas. También comenzaron a verse hermanos centroamericanos ingresar al país por tierra y aire, ondeaban por la capital banderas de Guatemala, Honduras y Nicaragua y una que otra panameña.

IMG-20160306-00781 El día 0 llegó y con un fuerte dispositivo con agentes del CAM, Seguridad de Eventos y la UMO distribuidos en los alrededores del Estadio Jorge “Mágico” González se brindo la seguridad requerida para un evento de esta magnitud. La 49 fue un carnaval, un mar de camisas negras; en las afueras del estadio fue una celebración con cervezas y amigos, una hermandad como pocas veces logramos ver; Éramos unos mezclados con los otros, como hermanos, unidos, en este caso, por la música…por el Metal. No hubo colores políticos, ni estratos sociales y tampoco equipos de futbol.
Los compatriotas de Araña aperturaron el “The Book of Souls World Tour” con una gran set para dar paso a The Raven Age que dejo buen sabor de boca, gracias a su sonido Nu Metal.
El ambiente creció para recibir a Anthrax, que nos entregaron una energética presentación con himnos como Madhouse y Antisocial, todo servido para el Plato Fuerte: Iron Maiden.
Los británicos desplegaron un performance de primer nivel que contó con una escenografía majestuosa y una producción impecable lo que hizo delirar a un Estadio completamente lleno y que coreó cada una de sus canciones como Speed of Light, The Book of Souls, Fear of the Dark, Blood Brothers y el cierre con Wasted Years.
Dentro del estadio me encontré con grupos de amigos, familias completas, grupos de solamente chicas, gente de la generación de Maiden, es decir, que rozan los 60, señores y señoras, y sorprendentemente una que otra mujer en estado de embarazo.
Sin duda que en momentos difíciles como los que vivimos en El Salvador con un tema de violencia e inseguridad latente, la música siempre será un oasis, por casi seis horas nos olvidamos de todos nuestros problemas y disfrutamos de un espectáculo inolvidable que incluyó como detalle especial que Nicko McBrain, batero de Iron Maiden, luciera una camisa de Monseñor Romero en el cierre del concierto.

En lo personal me enorgullece haber sido parte de este evento que nos unió por algunas horas y que además espero sea el primero de muchos por venir, creo que puede ser el parte aguas para que nos sigan visitando bandas de primer nivel. Demostramos que El Salvador es una buena plaza!
Gracias Iron Maiden, Gracias Anthrax, Gracias The Raven Age, Gracias Araña y Scream for El Salvador.

 

Comparte con tus amigos …
Sobre Felipe Figueroa

Melómano por excelencia y fiel creyente que cada historia tiene su canción. Amante de nuevos sonidos y con muchas ganas de compartir música. Contacto: Página web | Facebook | Twitter | Youtube | Más artículos

2 Comments en Lo que nos dejó Iron Maiden

  1. Muy buen imforme Felipe, para mi como Argentino lejos de alli ,me gusta saber de esta Banda Simbolo mundial del Metal. Respecto de las bandas soporte no las conocia y me alegro que El Salvador haya aportado bandas locales!! Que bueno que la Música los Unió ,creo que es un buen puente ,al igual que un Mundial de Futbol ,pero la musica tiene una ventaja,nunca hay riesgo de perder. Dicen que la Musica ,calma a las fieras … y en nuestros Paises todos tenemos algo de fieras,si no ,nos comen … Abrazo grande ,muy bueno tu articulo! Desde la Patagonia Argentina ,Salud!

  2. Excelente artículo y excelente concierto. Quedará grabado en todo aquel que pudo asistir al Mágico ese día. Grance Maiden!!!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*