Últimas noticias

Los Mejores 25 discos del 2017 (In Inglich) – Parte 2

Ha llegado el momento de conocer las primeras posiciones de este ranking y por supuesto al mejor de todos, dejemos de tanto bla bla bla y aquí están las posiciones de la 12 a la 1.

12.“Pure Comedy” – Father John Misty

John Tillman, el ex baterista de Fleet Foxes, nos trae un extenso, crítico e irónico álbum compuesto por 13 temas que recolectan casi 75 minutos. Claro está, que debemos apretar el cinturón para semejante experiencia en tiempos de ritmos superficiales y líricas huecas. Desde el inicio con el tema “Pure Comedy” hasta transgresores, pero suspicaces cortes como “Ballad of the dying man” es un disco para escucha detenida.

11.“Lust for life” – Lana Del Rey

El pop de los últimos años viene de la mano de Lana Del Rey y en este nuevo trabajo volvemos a escuchar sus historias de amores tóxicos que tan bien hilvanan con su sonido retro, que en temas como Love da la impresión de escuchar la banda sonora de Twin Peaks. Para escuchar: “Coachella-Woodstock in my mind”.

10.“Ti Amo” – Phoenix

Este nuevo álbum de los franceses es como cuando un buen rockero va y se toma un refrescante sorbete de fresa con vainilla. Phoenix endulza el ambiente con un disco lleno de sintetizadores, retro-pop, letras de amor veraniego y mucha Italia. El sencillo J-Boy abre de gran forma esta placa que pone de buen ánimo a cualquiera. Para escuchar: “J-Boy” y “Fior de Latte”.

9.“Spirit” – Depeche Mode

Es complicado cuando una leyenda como Depeche Mode lanza un nuevo álbum porque el techo es altísimo, sin embargo podría decir que este trabajo de Dave Gahan y compañía es de lo mejor de sus más recientes producciones. Con mucho tinte político como en su “Where´s the revolution”, pero además con tremenda carga de sintetizadores ochenteros como en “Cover me”, sin duda un muy buen disco para completar la colección de DM.

8.“Villains” – Queens Of The Stone Age

La mano del productor inglés Mark Ronson es visible en este nuevo trabajo de QOTSA al escuchar guitarras más ágiles y juguetonas, eso sí, sin perder la potencia y característica de la banda. A pesar de todo ello el disco suena a lo que es, a QOTSA y por momentos es una continuidad a “…Like Clockwork” de 2013, esta afirmación no es para nada mala y por el contrario es un plus. Para escuchar: “The way you used to do” y “Domesticated animals”.

7.“American dream” – LCD Soundsystem

Sin perder la esencia de sus trabajos anteriores, en este nuevo disco de James Murphy y LCD Soundsystem hay más guitarras, menos sintetizadores, pero la misma efervescencia. Algo que atrapa son las progresiones de cada corte desde el “Oh Baby” que inicia el álbum” hasta la larga duración de “Black screen” con fuerte influencia de David Bowie, pasando por “Call the pólice”, lo mejor del disco.

6.“Humanz” – Gorillaz

No es el mejor trabajo de Damon Albarn y Jamie Hewlett, pero tampoco decepciona. Es un trabajo con diversos sonidos que pasan por el dub, el R&B, drum n´bass y un poco de pop, además de contar con excepcionales colaboraciones como Benjamin Clementin en “Halellujah Money”, Jenny Beth (Savages) en We Got the Power” y Vince Staples en “Ascencion”. Trabajo que cumple, pero que después de 7 años esperábamos algo más.

5.“I See You” – The XX

El trio británico ha logrado lo que pocos pueden, tras 5 años desde su último disco “Coexist” regresan sin perder su esencia, su nuevo disco suena a ellos mismos con un toque de modernidad; mantienen sus melodías cargadas de melancolía, la característica guitarra de Romy, el sólido bajo de Oliver y los bits de Jamie, un detalle que no me parece menor es que The XX no abusa de la electrónica, por lo que su sonido no es absorbido por nada. Para disfrutar “On hold”, “Say something loving” y “Dangerous”.

4.“Melodrama” – Lorde

Y pensar que pasaron tres años para volver a escuchar a Lorde y que apenas tiene 20 años, y que además la espera ha sido para disfrutar uno de los mejores discos del año. La segunda producción de la neozelandesa es una exploración al buen pop, no al mainstream, al pop de calidad con joyas como “Green light”, una energética pieza o “Liability”, una soberbia balada; en resumen un Discazo!

3.“Everything now” – Arcade Fire

Es un Arcade Fire con ritmo heredado por James Murphy (LCD Soundsystem) que produjo su anterior trabajo “Refelektor”. Esta nueva placa de los Arcade Fire es muy digerible, melódica y funk, sin embargo no se aleja totalmente de la esencia de los canadienses, ejemplo de ello es “Creature comfort” todo un autoregaño millenial. Sin duda un gran disco del que hay que aprovechar temas como “Peter Pan” y “Signs of life” y por supuesto “Everything now”.

2.“DAMN” – “Kendrick Lamar

El adelanto “Humble” marca el rumbo de este álbum, Kendrick deja atrás aquel sonido jazz de su predecesor To Pimp A Butterfly para decantarse con un rap de vieja escuela contundente, con carácter y sólido. Cuenta con dos colaboraciones alucinantes “Loyalty” con Rihanna en una perfecta unión de voces y “XXX” junto a Bono con sonidos muy Achtung Baby. Nuevamente hay que agradecer a Kendrick Lamar que vuelve a crear un álbum trascendental para el hip hop.

1.“Relaxer” – Alt-J

El trio de Leeds busca el futuro a través del pasado con 8 cortes muy bien cuidados que reclaman un espacio en la historia de la música. Al inicio el álbum parece un disco sencillo y termina siendo una aventura sonora compleja que desborda al oyente hacía la introspección. Temas abrumadores como “Deadcrush” y “3WW” son acompañados por un enérgico “In Cold Blood” o un cover irreconocible al clásico “House of the Rising Sun” de Eric Burdon and The Animals, que posee una orquestación fenomenal. En resumen un discazo de estos tiempos.

 

 

Comparte con tus amigos …
Sobre Felipe Figueroa

Melómano por excelencia y fiel creyente que cada historia tiene su canción. Amante de nuevos sonidos y con muchas ganas de compartir música. Contacto: Página web | Facebook | Twitter | Youtube | Más artículos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*