Últimas noticias

Los nominados al Mercury Prize 2021

Se han revelado los 12 nominados al Mercury Prize Award 2021 que reconoce al mejor álbum británico del año, así que se busca el sucesor del KIWANUKA de Michael Kiwanuka ganador en la edición 2020.

La lista la lidera Wolf Alice con su tercera nominación, esta vez con “Blue Weekend”, y otro que repite nominación es Laura Mvula con su muy pop “Pink Noise”. También encontramos tres debutantes muy aclamados Arlo Parks por su disco “Collapsed in Sunbeams”, Celeste por “Not Your Muse” y la banda SAULT por su placa “Rise”.

Sin embargo para la crítica el álbum favorito para agenciarse este prestigioso premio es “Conflict of Interest” de Ghetts, que incluye tremendas colaboraciones con Stormzy, Skepta y Ed Sheeran.

El disco que podría dar la soprpresa es el fabuloso “Promises”, un disco de jazz, ambient y experimental de Floating Points, Pharoah Sanders y la London Symphony Orchestra.

El ganador se conocerá el próximo 9 de septiembre y ahí veremos la decisión del jurado que incluye a Jamie Cullum, Anna Calvi y Michael Kiwanuka, entre otros.

Esta es la lista completa:

Arlo Parks – Collapsed In Sunbeams
Berwyn – Demotape/Vega
Black Country, New Road – For The First Time
Celeste – Not Your Muse
Floating Points – Promises
Ghetts – Conflict of Interest
Hannah Peel – Fir Wave
Laura Mvula – Pink Noise
Mogwai – As The Love Continues
Nubya Garcia – Source
SAULT – Rise
Wolf Alice – Blue Weekend

 

 

Comparte con tus amigos …
Sobre Felipe Figueroa

Melómano por excelencia y fiel creyente que cada historia tiene su canción. Amante de nuevos sonidos y con muchas ganas de compartir música. Contacto: Página web | Facebook | Twitter | Youtube | Más artículos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*