Últimas noticias

Música SV: Conoce a Ricardo Bendek en 5 preguntas.

Ricardo Bendek lidera una nueva generación de músicos salvadoreños que amalgama infinidad de influencias, pero que siguen una constante: la pasión por hacer música. Tiene en su haber un disco lanzado allá por 2018 llamado “Refugio” y prepara ya el próximo.

Conozcamos un poco más a Ricardo Bendek a través de estas 5 preguntas.

¿De dónde surge esa espinita por la música?

A los 13 años descubrí toda la música de los años 60’s y 70’s, conocí bandas como The Beatles, Pink Floyd, Sui Generis y también bandas de la época de oro de acá como Los Lovers, Los Kiriaps, Los Cristians. Me di cuenta de esa música hecha con amor, con letras profundas que te llegan al alma.

Mi gusto musical se fue desarrollando y me entraron ganas de aprender a tocar guitarra. Con mis amigos comenzamos a sacar covers y luego empezamos a componer música original propia. Ahí fue donde empezó todo.

En el año 2018 lancé mi primer disco, lo produje en mi cuarto, en ese entonces no sabía mucho de producción, y pues, se nota esa esencia casera en el disco.  En el 2019 lancé mi sencillo “Chica Fugaz” el cual tuvo un boom nacional e internacionalmente, en Spotify ya superó las 160,000 streams.

¿Cuáles son tus influencias?

De las principales influencias en mi música, puedo mencionar a: Paul McCartney, Spinetta, Toro y Moi, Jorge Ben Jor.

¿Qué te inspira a escribir tus canciones?

Mis amigxs, mi familia, el amor, la historia y música de mi país, la vida misma y su experiencia temporal.

¿Cómo percibes la escena musical en el país?

Está creciendo y evolucionando, actualmente ha surgido una nueva ola de músicos que están haciendo cosas fantásticas y están aportando a la riqueza musical del país. Además, las colaboraciones entre músicos hoy en día brindan más unidad a la escena.

¿Qué planes hay para el futuro próximo?

A finales de este 2020 quiero lanzar mi nuevo álbum “Humanum”. Pero antes de esto se vienen muchas colaboraciones con artistas salvadoreños que no me aguanto por lanzar. Con mi banda “Inflorescencia” se aproxima su primer sencillo “Rey Sapo”.

También he decidido abrir mi estudio de grabación “Refugio: music and arts studio” en el hemos grabado y colaborado junto a varixs artistas salvadoreñxs como Nadine Masri, Spuk, Neto Martin y muchos más.

Comparte con tus amigos …
Sobre Felipe Figueroa

Melómano por excelencia y fiel creyente que cada historia tiene su canción. Amante de nuevos sonidos y con muchas ganas de compartir música. Contacto: Página web | Facebook | Twitter | Youtube | Más artículos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*