Últimas noticias

Residente domina las nominaciones al Latin Grammy 2017

El puertorriqueño Residente lidera las nominaciones al Latin Grammy 2017 gracias a su álbum debut como solista, el ex Calle 13 ha recibido 9 candidaturas donde destacan Mejor Grabación del Año, Mejor Canción del Año y Mejor Álbum del Año.

También han obtenido sendas nominaciones la chilena Mon Laferte, la mexicana Natalia Lafourcade, la cubana sensación Danay Suárez y el panameño salsero Rubén Blades.

En la categoría de Mejor Grabación del Año Residente compite por el sencillo “Guerra”, Mon Laferte  por “Amárrame”, Juanes por “El ratico”, el uruguayo Jorge Drexler por “El surco”, Rubén Blades por “La flor de la canela”, Alejandro Fernández por “Quiero que vuelvas” y también están nominadas 4 temas de reggaetón.

Para el Premio Álbum del Año se alistan Rubén Blades por “Salsa Big Band”, Antonio Carmona por “Obras son amores”, el colombiano Juanes por “Mis planes son amarte”, Mon Laferte por “La trenza”, Danay Suárez por “Palabras manuales”, Residente por “Residente”, Natalia Lafourcade por “Musas”, Vicente García por “A la mar”, el reggaetonero Nicki Jam por “Fénix” y Shakira por “El dorado”.

En la categoría a Mejor Canción del Año destacan “Amárrame” de Mon Laferte con Juanes, “Tú sí sabes quererme” de Natalia Lafourcade y Los Macorinos, “La fortuna” de Diana Fuentes junto a Tommy Torres, “Guerra” de Residente, “Ella” de Arjona y 4 temas de reggaetón.

Residente también está nominado en las categorías de Mejor Canción Alternativa por “Apocalíptico”, Mejor Álbum de Música Urbana, Mejor Canción Urbana por “Somos anormales”, Mejor vídeo corto por “Desencuentro” y sorprendentemente en Mejor Canción Tropical por su tema “Hijos del cañaveral”

Lo que nos interesa

En la categoría de Mejor Álbum Rock compite la superbanda De La Tierra, formada por miembros de A.N.I.M.A.L, Sepultura, Maná y Puya, por su álbum “II”, el guitarrista colombiano Daniel cadena por “Mutante”, Diamante Eléctrico por “La gran oscilación”, los argentinos de Eruca Sativa por “Barro y fauna” y Utopians por “Todos nuestros átomos”.

La Mejor Canción de Rock puede ser para “Armas gemelas” de Eruca Sativo, “Déjala rodar” de Diamante Eléctrico, “Días contados” de Rafa Bonilla, “La noche” de Andrés Calamaro, “Para cuando me muera” de No Te Va Gustar o “Que no” de Café Tacuba.

En el Mejor Album de Pop/Rock entran en competencia “El hombre sin sobra” de Mikel Erentxun, “50 palos” de Jarabe de Palo, #Mis planes son amarte” de Juanes, “Fuerte” de Miranda! y “Lo niego todo” de la leyenda Joaquín Sabina.

El Mejor Álbum de Música Alternativa podría ser para “Jei Beibi” de Café Tacuba, “Apocalipsis zombi” del Cuarteto de Nos, “La trenza” de Mon Laferte, “La promesa de Thamar” de Sig Ragga o “Palabras manuales” de Danay Suárez.

Los ganadores de la 18va entrega del Latin Grammy serán anunciados en la ceremonia a relizarse el próximo 16 de noviembre en el MGM de Las Vegas, Nevada.

Comparte con tus amigos …
Sobre Felipe Figueroa

Melómano por excelencia y fiel creyente que cada historia tiene su canción. Amante de nuevos sonidos y con muchas ganas de compartir música. Contacto: Página web | Facebook | Twitter | Youtube | Más artículos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*