Últimas noticias

Un Playlist como en los 90´s

Los playlist de este momento estan llenos de artistas que tenías en los años 90´s, lee la nota y verás.

La nostalgia de los años 90 está en su punto cúspide y la revolución de Pokémon Go es muestra de ello, en la moda las mujeres vuelven a utilizar los jeans de cintura alta, marcas de calzado deportivo como Nike apelan a ediciones limitadas y la revolución del streaming como Netflix nos tienen pegados al televisor volviendo a ver series de aquellos años como Full House o Friends y hasta volvió el Banco Cuscatlán.

En este boomerang subcultural la música, quizás sin quererlo, ha caído y los nostálgicos volvemos a tener en nuestros playlist a KoRn, Metallica, Radiohead, Garbage, Los Fabulosos Cadillacs, Blink 182 y Stone Roses, pero eso sí con música nueva. Todas estas bandas tienen como factor común que fueron muy sonados en los 90´s y en este 2016 vuelven con producciones nuevas bajo la manga.

Blink 182, aquel trio desarreglado que hacía ruido con canciones como “All the small things” han regresado con nueva música, pero con el mismo sonido. Su nueva placa llegó al tope de las ventas en Billboard y su sencillo “Bored to death” ha tenido buena recepción.

Metallica recién anuncia nuevo álbum para noviembre y ya suena el primer adelanto “Hardwired”; La bella Shirley Manson y su banda Garbage que en aquellos años sonaban con temas como “Stupid girl” y “Queer” está de vuelta con un nuevo sencillo muy bien recibido “Empty”.

Los Fabulosos Cadillacs, íconos del rock latinoamericano, han regresado con su nueva producción “La salvación de Solo y Juan”, así como los colombianos de Aterciopelados con un álbum en vivo y la emotiva vuelta de los mexicanos de El Gran Silencio, aquellos del “Chuntaro Style” con su sencillo “Danger” de su nuevo álbum “Warning Danger Riot Time”.

¿Quién no recuerda en los 90´s clásicos como “Under the bridge” o “Californication”? pues los Red Hot Chili Peppers nos han traido nuevo disco “The Getaway” y su primer single ha sido un éxito en el planeta “Dark necessities”.

El Trip Hop, un género que despegó a mediados de los años 90 parece despertar y precisamente con sus leyendas, Massive Attack con nuevo álbum, Portishead que lanzan su versión de “S.O.S” y la británica PJ Harvey con un soberbio nuevo disco llamado “The Wheel”.

En El Salvador Adrenalina vuelve a las tocadas, al igual que La Sexta Virgada y siguen haciendo ruido bandas noventeras como Los Redd que se refrescan con una colaboración junto a DJ Emsy y el sencillo “Vete” y Prueba de Sonido con gira por Estados Unidos incluida.

Escuchar a KoRn en los 90´s era el pan de cada día con clásicos como “Freak on the leash” o “Blind”, pues hoy también reinciden con música nueva y su sencillo “Rotting in Vain”. Otros que están de regreso son los argentinos de A.N.I.MA.L y una nueva canción llamada “Vida”.

El buen brit que sonó en aquellos 90´s también aparece en este boomerang con Suede y nuevo disco, además de la vuelta de los Stone Roses con su tema “Beautiful thing” y los escoceses de Travis con una muy buena “3 Miles High”.

La lista es amplia y no podemos dejar de mencionar a los Pet Shop Boys que han regresado con “The Pop Kids”, Weezer con “LA Girls”, Panteón Rococó con “Fugaz”, el trio cubano Orishas con “Cuba, Isla bella” y Radiohead con su álbum “A Moon Shaped Pool”

Comparte con tus amigos …
Sobre Felipe Figueroa

Melómano por excelencia y fiel creyente que cada historia tiene su canción. Amante de nuevos sonidos y con muchas ganas de compartir música. Contacto: Página web | Facebook | Twitter | Youtube | Más artículos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*