Últimas noticias

Maradona y el rock

Diego Armando Maradona no es solamente uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos, es mucho más que eso. Diego es una figura que sobrepasa al jugador de futbol y lo convierte en un símbolo popular e ícono latinoamericano. Por ello el mundo de la música también se rinde a sus pies, grandes del rock se vence ante su carisma y han escrito canciones, han tomado referencias sobre el Pelusa y cuando visitan Argentina muchos no dudan en fotografiarse con el ídolo.

La lista de memorables fotografías de Diego con los grandes del rock son muchas, entre ellas Queen, Barón Rojo, Silvio Rodriguez, Ron Wood de los Rolling Stones, Rodrigo, Manu Chao, Los Piojos, Bono de U2, Slah de Gun´s N´Roses, etc.

MARADOOO

Al legado de Maradona como hombre de futbol hay que sumar la gran cantidad de canciones escritas para él. Una de las más emotivas es La Mano de Dios del fallecido Rodrigo, que tras su muerte se convirtió en un himno urbano; otro gran tema es Si Yo Fuera Maradona de Manu Chao, tema utilizado para cerrar el documental de Emir Kusturica dedicado a la vida del 10, Fito Paez escribió otro portento de canción para Diego, Y Dale Alegría a mi Corazón, que además ha sido interpretada por personajes de la talla de Mercedes Sosa. Aquí enlistamos algunas de las mejores canciones escritas a Diego Armando Maradona.

 

“La mano de Dios” – Rodrigo

“Marado” – Los Piojos

“Si yo fuera Maradona (la vida tómbola) – Manu Chao

“Maradona” – Andrés Calamaro

 

“Para siempre” – Los Ratones Paranoicos

“Santa Maradona” – Mano Negra

“Capitán Pelusa” – Los Cafres

“Y dale alegría a mi corazón” – Fito Paez

“Yo te sigo” – Los Calzones Rotos

“Maradona Blues” – Charly García

“Dieguitos y Mafaldas” – Joaquín Sabina

“Francotirador” – Attaque 77

“Quinto bitle” – Flavio y La Mandinga

“¿Qué es Dios?” – Las Pastillas del Abuelo

Comparte con tus amigos …
Sobre Felipe Figueroa

Melómano por excelencia y fiel creyente que cada historia tiene su canción. Amante de nuevos sonidos y con muchas ganas de compartir música. Contacto: Página web | Facebook | Twitter | Youtube | Más artículos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*